miércoles, 24 de febrero de 2010

Y qué?

Dicen que ya pasaron 37 años
Y qué?

Dicen que el pasado ya se fué
Mentira!

Los psicólogos estudian una forma de depresión
Manifiesta en los hijos y nietos de las víctimas

Son dos generaciones de gente que no puede ser feliz
Gente arrasada, gente negra

Dicen que el pasado ya se fué
Mentira!

Y quién me va a devolver a mis tíos?
Y a mis primos repartimos por el mundo y el exilio?
Quién me devuelve la sonrisa de mi vieja?
Triste y asustada ante la luz del auto de los pacos.

Somos un país entero masacrado
Y si dices algo te dicen resentido, comunista, pendejo ignorante
No conociste las colas en la UP

Que se callen los mierda
La herida está infectada

Y tanto que se agrandan los otros y dicen que botaron al tirano

Linda la cuestión, triste país de los huevones

Derrocar al asesino y gobernar con sus leyes
Dejarlo de general y luego de senador.
¿Alguna otra cosita?

Dicen, ya son 37 años
¿Eso basta pa' dejar de ser humanos?
¿Basta pa' rendirse? ¿Basta pa' olvidar?

Todos metidos en el café con piernas, en las máquinas tragamonedas
Encerrados en las casas viendo televisión.

Y me van a decir que ya pasó?
Que hay que olvidar?
Yo pienso en el presente
Aún faltan cuerpos!

Encuentren a los cuerpos!
Emergerán de las profundidades con el gesto acusatorio de la justicia!

Falta proceso y procesamiento-

Que todos los asesinos se presenten.

No sólo los puercos de batalla
Perros mandados, perros títeres
Que los titiriteros den la cara!

Que dejen de ocultarse tran un Diario
Un escritorio
O los vitrales de una iglesia

Los vivos claman justicia
Los vivos claman dignidad
Los vivos claman presente

0 comentarios: